Frases del día:
" Rodéate de positividad", "Busca la compañía de personas positivas que te apoyen y no sean un obstaculo."
Pregunta del día:
¿Cuántos Corregimientos tiene la ciudad de David?
Introducción
En la actualidad, ser precavidos es estar preparados para afrontar diversos problemas que podrían presentarse de forma imprevista; pero qué tan preparados estemos, dependerá solamente de las decisiones que tomemos con anticipación para prevenirlos. Esto debe considerarse aún más, cuando la inversión o mercadería debe ser transportada y pueda sufrir algún riesgo durante el camino, lo que significaría pérdidas o disminución de las ganancias o inversión para la empresa.
Este día trataremos el seguro de transporte de carga, es decir, en qué consiste, qué cubre, pólizas y otros aspectos importantes que le ayudarán a entender y comprender los beneficios de contar con esta cobertura, no sólo para su tranquilidad, sino, para el bienestar de su empresa y clientes.
- Seguros de Transporte de Carga Terrestre
Se le llama Transporte de Carga Terrestre a todo vehículo comercial, liviano o pesado, que su finalidad sea el movimiento de mercadería de un lugar a otro por vía terrestre.
La finalidad de este tipo de seguro es la cobertura de la mercadería durante su traslado de todo tipo de eventos, entre los cuales se puede mencionar: accidente, robo, asalto, descarrilamiento, volcamiento, incendio.
Toda persona que contrate este tipo de seguro debe indagar bajo qué tipo de eventos está cubierta su carga; cabe señalar la importancia de una comunicación efectiva por parte del cliente al establecer primordialmente el tipo de carga que transportará para brindarle el seguro que mejor se adecue a sus necesidades. Por ejemplo existe mercadería que necesita refrigeración, si el vehículo sufre algún desperfecto, lo mas probable es que en menos de 12 horas, esta mercadería estará completamente dañada. Los seguros mas básicos no cubren este tipo de evento, por lo cual se hace necesario contratar una póliza adicional.
Independientemente del suceso que haya propiciado un accidente con la carga, el tiempo será un aliado en contra o a favor del cliente, esto debido a que la aseguradora o corredor de seguro pueda auxiliar a su cliente de forma inmediata. Existen algunos casos en los cuales este tiempo se puede alargarse, por ejemplo: El conductor queda inconsciente, herido o no puede moverse, el vehículo se fue a un precipicio, el lugar es de difícil acceso, esta fuera de las zonas urbanas, etc. y aunque la ayuda tarde un poco más, no impedirá a que la aseguradora cumpla con su deber con su cliente.
En la actualidad la mayoría de la compañías de seguros tienen sucursales en todos los países del área Centroamericana por lo cual se hace un poco más fácil el apoyo al transportista en caso de un acontecimiento como estos, aún fuera de Panamá.
Por ultimo podríamos mencionar que muchos de los reclamos, no tienen validez debido a que no se contrató la cobertura adecuada es aquí donde hacemos énfasis sobre una adecuada comunicación cliente y asesor de seguros.
0 comentarios :
Publicar un comentario