Buenos días radioescuchas nacionales e
internacionales, es grato estar nuevamente con ustedes, gracias por sintonizar
esta emisora, en especial este programa que ha sido pensado en ustedes y para
ustedes; este día, queremos iniciarlo con optimismo, es por ello que
traemos a ustedes las siguientes frases a reflexionar:
Frases del día
" Hallar la dicha en la
naturaleza, la amistad, en compartir, con la familia, en el amor y la
honestidad."
" Dios nos dio el uno a los
otros, las diferentes estaciones, pequeñeces todo esto para recordar que
estamos vivos".
" Día de la Madre, la mejor y la
más duradera maestra de sus hijos".
Pregunta del día:
¿En qué año se realizó la primera Teletón
en Panamá?
Temas
tratados:
La finalidad de las clausulas dentro
de las pólizas de seguros es establecer los parámetros que regirán en caso que
suceda un siniestro, el alcance de la cobertura y la forma en que se hará la devolución
en caso que aplique. Todo corredor de seguros está obligado a realizar un análisis
técnico y exhaustivo de las cláusulas que contendrá la póliza y que opciones de
mejora podría tener para que cuando suceda el evento el cliente quede
satisfecho.
Existen algunos errores que comenten
los corredores, ya sea por desidia, ignorancia o simplemente por el hecho de
solamente vender, y estos son:
- Falta a la ética: No explica en su totalidad todos los elementos que serán cubiertos. No se toma el tiempo con el cliente para leer la póliza. Su única finalidad es vender.
- Desactualizado: No conoce bien afondo el producto, tampoco conoce los nuevos productos que ofrece el mercado. Tampoco realiza un análisis anual de las necesidades del cliente y cuáles serán las prioridades para el siguiente año.
- No proporciona un seguimiento al cliente: No visita al cliente por si se tiene que actualizar la póliza. Por ejemplo, alguna ampliación o mejora a la casa el valor inicial de compra ha aumentado por lo cual se hace necesario actualizar el valor para que este sea cubierto por la póliza.
- No hay apoyo en el momento de presentar el reclamo: No explica al cliente el proceso para presentar un reclamo, la documentación y no le da seguimiento al trámite con la aseguradora.
Todos los factores anteriores inciden
en crear una mala percepción de las compañías aseguradoras y de los seguros en
general, cuando en realidad los errores los ha cometido el corredor de seguros.
Otras tareas del corredor de seguros:
- Tiene que estar pendiente de las evaluaciones externas que solicita las aseguradoras a la hora de que sucedió el siniestro.
- Tiene que ir a visitar el lugar de riesgo, preguntar a los involucrados cerciorarse de que todos los elementos estén cubiertos dentro de la póliza antes de elaborarla.
- Estar pendiente que el tiempo de pago después de entregada la documentación por el siniestro no exceda a los 30 días.
- Argumentar a favor del asegurado en caso de la negatividad de las aseguradoras a no cumplir con lo estipulado en la póliza.
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